Días pasados me levante un poco tarde, por lo que salí corriendo de mi casa sin mi café, el bendito café que hace despertar a medio mundo, así que tuve que comprar uno y para eso tampoco tenia mi termo y pues contamine el medio ambiente de nuevo.
Y se me ocurrió escribir un post contándoles 8 maneras sencillas y eficaces de cuidar el medio ambiente y poner nuestro granito de arena.
1. Siempre lleva contigo un termo si te levantas tarde y no alcanzas a preparar el café  llegas a la cafetería y pides que te lo sirvan en tu termo.
2. Durante el día necesitamos hidratarnos y seguramente no has notado que al comprar 2 botellas o más, incrementas el uso de plástico, olvídate de ellas y adquiere un cilindro, así lo podrás reutilizar, podrás ahorrar dinero sin necesidad de dañar el ambiente además de qué hay diseños muy bonitos.
 3. Cuando te vayas a bañar y abras la regadera para esperar agua tibia,coloca un balde y recabaras agua que después podrás usar para regar las plantas, trapear, limpiar y no desperdiciaras la misma cantidad.
4. Las pilas, por favor no las mezcles con la basura común, utiliza algún bote reciclado y recaba todas las que puedas y después llevalas a un deposito adecuado en tu pueblo, colonia o estado debe haber, solo investiga.
5. Cuando vayas al mercado lleva tus propias bolsas, en los tianguis suelen vender bolsas de tela muy adecuadas y además te veras más cool y así no usas más de 20 bolsas de plástico.
 6. Las botellas y bolsas de plástico que ya tienes úsalas cuantas veces puedas hasta que se rompan y al menos así sacas provecho y no estas usando nuevas.
7. Evita los popotes, no son necesarios además seamos sinceros las bebidas saben mejor sin ellos y si no puedes dejar de usarlos al menos adquiere uno reusable y así no estas contaminando.
8. Recicla tus cuadernos y arma tus propias libretas, cada fin de curso suele pasar que no usamos todas las hojas lo que puedes hacer es quitar las usadas, archivarlas y después seguir usando la libreta si se te hace muy maltratada mándala empastar o engargolar.
Estas pequeñas acciones te podrán parecer insignificantes, pero si lo piensas el cambio comienza por uno mismo y poniendo nuestro granito de arena podemos ayudar al medio ambiente y además cuidas y ahorras.