Mayo nos despidió con un día lluvioso y con eso basto para saber que la temporada de lluvias ya esta aquí por lo menos los 3 siguientes meses. Es por ello que el día de hoy les quise escribir sobre un tema que a veces suele convertirse en un dilema ¿Y ahora que me pongo? en la mañana esta fresco, después sale el sol y cuando menos lo esperas ya tienes resfriados por la lluvia, lo entendemos es un clima de locos, así que estos pequeños tip’s te salvaran tu día a día y tus impecables OOTD para esta temporada.

Primero que nada y como regla en estos tiempos: NO olvides tu paraguas a donde quiera que vayas, aunque no lo creas cuando menos lo esperes te puede salvar no te hagas la valiente si no quieres llegar toda empapada además ahorita ya existen paraguas con mucho estilo!

Antes de salir a la calle, al trabajo, a una reunión, revisa el clima para que te des una idea que es lo que te puedes poner ya que a veces puede estar haciendo más calor o menos y esto te puede hacer más fácil elegir tu OOTD.

Cuando comiences armar tu OOTD agrega una pieza statement que te servirá de mucho, estamos hablando de una Jacket de mezclilla si así de simple por lo general en esta temporada solemos usar blusas ligeras por el calor entonces si te ves envuelta en una tormenta solo te pones tu Jacket y problema solucionado, además le das un giro a tu look en 5 segundos.

Jackets y chamarra de piel, son ligeras y muy chic lucirás más casual y también podrás sentirte mucho más segura si la lluvia llega.

Comienza a usar más tus tenis, en esta temporada es muy arriesgado seguir usando sandalias o huaraches ya que si la lluvia nos sorprende, nuestros pies quedaran mojados y nuestras sandalias quien sabe si sobrevivirán así que empieza a ser más creativa y arma tus OOTD con tenis. 

Botas para la lluvia, hay quienes las aman y quienes las odian, el punto es simple encuentra unas que te guste y sean de tú estilo, si de plano no es así solo procura usar zapatos con suela más gruesa o botines, en esta temporada son ideales.

Opta por usar mascadas pequeñas, este es el tiempo perfecto para hacerlo y suelen darle un toque muy sofisticado a tu OOTD y más si trabajas en alguna empresa u oficina que requiera vestir formalmente. 

Abrigos infalibles o Coat: estos por lo general se usan más cuando la lluvia se vuelve permanente, son ligeros, sencillos y básicos si aún no tienes el tuyo no esperes más y adquiere uno ya que también es un clásico de armario que te puede salvar en ocasiones inimaginables.

No olvides los blazer que tienes en tu armario, en estos tiempos son un básico y además hacen que luzcas mucho más elegante.

Cuando comience a llover mucho más fuerte procura usar blusas de tejido que son delgadas y calentitas.

No olvides de disfrutar de esta temporada y tomar mucho café caliente y lucir guapísima como solo tu sabes hacerlo, recuerda que las lluvias no tienen porque impedirte que estes impecable!