Disneyland es uno de mis lugares favoritos, podría ir cada año la verdad es que en el lugar más feliz del planeta no puedes aburrirte y eso lo sabe quien ha ido. Por eso el día de hoy les quise escribir este post para que cuando lo conozcas o vuelvas a ir lo hagas preparado en todos los sentidos.

-Primero que nada revisa muy bien las fechas en las cuales quieres ir, obviamente las vacaciones de verano son cuando hay más personas así que yo no recomiendo ir en ese tiempo, las temporadas para conocer disney que no te debe ser perder al menos una vez en la vida son en Navidad, (la decoración es impresionante) Halloween (las luces, los adornos, la gente disfrazada, algo épico) y por último cuando no tengas vacaciones oficiales es ahí cuando debes ir la gente es menos, las filas cortas, y rindes mucho mejor.

-¿Como ir vestida? La respuesta es simple viste cómoda y casual pero con un toque de disney, la mezclilla no la recomiendo por pesada y te vas a mojar eso es seguro si te subes a las atracciones, playera ligeras, zapatos cómodo (los tenis nunca fallan).

-¿En que gastar tu dinero? Esto lo pongo porque cada persona tiene diferente presupuesto o prioridades y en el parque todo es caro relativamente, y disney te deja ingresar con alimentos y bebidas así que yo te recomiendo que lleves aguas, bebidas energéticas y chucherias (papas, sándwich de Nutella, barras de fibra) o lo que más te guste. Créeme no vale la pena gastar 5 dllrs en una agua natural.

En cuanto a los recuerdos yo siempre me compro mi orejas, (las colecciono y me encantan) pero en disney te encontrarás con muchas tiendas que venden cosas innecesarias y muy bonitas, así que mi recomendación es si vas a gastar que sea en algo que uses por ejemplo algún llavero, termo, tazas, sudadera o lo que más te guste. Porque cabe mencionar que a veces los precios puedes ser un poco excesivos y son cositas que encuentras en otra parte por menor precio.

-¿Que comer en el parque? Te encontrarás con muchos restaurantes y establecimientos para saciar tu antojo, la verdad es que lo único que vale la pena es la comida fuerte esto depende también de tu presupuesto los restaurante que se van más grandes son por lo general los más caros, y están los pequeños y la comida rápida que vale la pena, ¿mi favorito? Es el Royal Street Veranda, donde podrás comer una rica sopa espesa servida dentro de un plato de pan. Pero recuerda qué hay opciones para todos los gustos.

-Revisa el clima, yo te recomiendo que vayas en los meses de agosto, septiembre y octubre ya que son los menos calientes y en la tarde comienza a refrescar, así que procura llevar  una sudadera para la noche. Y si vas de noviembre a enero procura ir un poco abrigado.

-California Adventure, este parque es frente a disney pero es la misma compañía la diferencia está en las atracciones digamos que disney es más tradicional donde puedes encontrar a minny y mickey, a las princesas y personajes más antiguos, y en California Adventure las atracciones son un poco más de velocidad, con más novedades así que yo te recomendaría conocer ambos si puedes, y si no conocer el clásico primero.

Atracciones que no te puedes perder en Disneyland.

-Indiana Jones

-piratas del caribe

-Star Wars

-Splash Mountain

En California Adventure:

-Cars

-Galaxy

-Todas las que tengan que ver con agua!

-Rueda de la fortuna (aquí podrás ver todo el parque)

Lo más importante de todo elige muy bien las personas con las que irás pues todo es más divertido acompañado así que llévate a alguien que le guste conocer nuevas cosas, explorar las atracciones y con mucha energía!

Ah y no olvides tomar un mapa de tu idioma de cada parque ya que son bastantes grandes, están divididos por áreas y eso te facilitará a donde ir primero, y a visualizar todas las atracciones qué hay y a cuales quieres aventurarte!