Una va por la vida comiendo, bebiendo, viajando, gastando y todo eso esta muy bien de eso se trata de disfrutar la vida, el problema sucede cuando nos distraemos demasiado y creemos que el cuerpo, la juventud y el dinero nos van a durar para siempre pero no es así, en realidad no pretendo romperte el corazón solo quiero crear un poco de conciencia ya que no somos unas jovencitas de 15 años que nada les hace mal.
El cuerpo, la salud, el metabolismo y las prioridades cambian conforme van pasando los años y por lo tanto nosotras cambiamos, es cuestión de la necesidad de madurar así que en realidad no es tan simple, es por ello que te dejare una lista de cosas que tienes que comenzar hacer.
Comienza el hábito de ejercitarte: Cuando teníamos 15 años comíamos todo lo que queríamos y no engordábamos en absoluto ahora pides un postre y ya subiste 1 kilo, el cuerpo cambia así como nuestro metabolismo por eso lo mejor es que vayas creando un hábito de hacer un deporte que te guste ya sea, natación, yoga, ir al gym, correr, boxear entre otros ya que conforme va pasando el tiempo se te hará más sencillo y llegaras a los 30 con un buen cuerpo aunque probablemente ya tengas hijos.
Alimentate sanamente: esto a veces nos puede parecer complicado pero si lo piensas es mejor empezar desde ahora, yo creo que desayunar y comer bien es lo mejor que podemos hacer en el caso de la cena solo hay que reducir nuestro consumo o tratar de no cenar tan pesado porque va llegar un momento en que por salud te lo van a recomendar y para que no sea tan difícil es mejor intentarlo desde ahora.
Acude al doctor: Recuerdas cuando papá y mamá te llevaban al médico cada vez que te sucedía algo, bueno pues ahora lo más lógico es que tu vayas al menos una vez al año, así te puedes evitar muchas enfermedades y no solo eso, también tienes que acostumbrarte a visitar el dentista cada 6 meses y la Ginecologa cada año para que así estes sana por dentro.
Aprende a consentirte a ti misma: la presión de la escuela, el trabajo y la vida en general a veces hace que nos estresemos y sigamos adelante como si nada sucediera, aprende a consentirte a ti misma por salud mental es decir ve y relájate a un SPA si no te da tiempo ve con la masajista por un momento de paz, aplícate mascaras faciales, date un baño largo, en pocas palabras haz un pequeño espacio para ti de vez en cuando.
Aprende a administrarte: cuando uno es joven lo quiere todo y entre más nuevo y rápido mejor, pero piénsalo ¿vale la pena? compra las cosas por que te gustan realmente no porque todo el mundo las tiene, limita tus salidas a lo que puedes gastar cómodamente, trata de ahorrar aunque sea un poco de tu sueldo recuerda que las malas situaciones siempre estarán presentes.
Elige sabiamente a tus amistades: ya no estamos en la secundaria y los pleitos de primaria ya los pasaste, lo más sano para el alma es elegir correctamente a tus amigas, y tu sabes que no todas las personas que te rodean lo son, así que elige muy bien a tu circulo intimo ya que esas probablemente serán las personas que estén siempre en las buenas y en las malas.
Cuida tu salud mental: esto no quiere decir que estes loca, más bien me refiero a que aprendamos a decir NO pues a veces por pena y compromiso siempre decimos que SI pero eso esta mal, a la larga nos causa conflictos de muchos tipos así que aprende a ver por ti primero ya que si lo piensas bien nadie hará las cosas por ti sin que lo pidas.
Todo tiene un limite: Así que disfruta de la vida sin excesos, sal de fiesta, ve de shopping, viaja, come, bebe, haz ejercicio, y todo lo que te guste pero no lo hagas en exceso porque recuerda que el derroche en cualquier situación siempre es mala o tiene consecuencias, la clave es simple solo tienes que saber hasta donde, cuando, y de que manera hacer las cosas.
Comentarios recientes