El día de hoy les escribiré de un tema del cuál no me considero una experta pero el tiempo, las ocasiones, las fiestas y los eventos te hacen aprender un poco me refiero al maquillaje y peinado para cada ocasión ya que muchas veces cometemos errores muy simples que se pueden evitar conociendo los tipos de maquillaje para el lugar, el momento y la ocasión así que hoy les dejare algunos maquillajes y peinados para cada evento.

-Natural: Yo soy una persona que no me maquillo demasiado, creo que para mi el maquillaje es un accesorio entonces mientras más lo mida mejor así que un maquillaje natural para mi se refiere a un poco de corrector, sombras nudes, cejas bien definidas, un poco de rubor , iluminador (me encanta) rímel y por supuesto un labial fuerte.

Este es un maquillaje que yo usaría para un día de trabajo, sencillo y presentable pero no muy llamativo. También es un maquillaje ideal para la primera cita con el chavo que te gusta, e incluso para conocer a tu suegra.

En cuanto al peinado te recomendaría si tienes un cabello que no se te complica peinar lo dejaras tal y como es, en todo caso que te cause problemas solo pasa un poco la plancha o un ondulado solo en las puntas.

-Casual: Un poco de maquillaje liquido (que no sea pesado), corrector, sombras combinadas por 2 colores no tan llamativos, cejas bien definidas, rimel, rubor, un poco más de iluminador en pómulos, ojos, nariz y labios y un labial rojo o rosa fuerte. en cuanto al peinado puede ser unas ondas o chinos con la plancha o un planchado perfecto. La ocasión para un maquillaje así una fiesta de día, una cena con tu novio, un evento de cocktail o un salida de domingo.

-Formal: Aquí el estilo es muy claro esta entre la sencillez, importancia y formalidad del evento así que lo mejor es no llamar la atención crear un maquillaje bien hecho pero sencillo es decir usar maquillaje liquido, rubor, rímel, sombras discretas y unos labios palo de rosa o nude, no caigas en brillos, iluminador ni mucho menos tonalidades fuertes, y el peinado lo más simple que se pueda como una coleta de caballo, una coleta con el partido por a medias o unas ondas simples. este estilo es ideal para eventos políticos, filantrópicos o para una conferencia de prensa o algo similar.

-De noche o fiesta: Como les decía que no soy experta para maquillarme a mi me gusta ir a que me maquillen sobre todo si se trata de eventos importantes como lo son graduaciones, una boda importante para mi, un evento que me requiera ese tipo de maquillaje pero si tu eres muy buena en maquillarte pues ahora si que usa tu imaginación porque una fiesta de noche es ideal para un maquillaje más cargado solo no caigas en lo excesivo y todo saldrá bien. (maquillaje por Nikky Casillas)

insta: nikkycasillasmakeup

Estos son algunas referencias que te puedan ayudar en tu día a día para maquillarte en tus distintos eventos y ocasiones, lo único que necesitas es inspirarte en lo que vas a usar, elegir muy bien los accesorios y complementarlo con tu actitud.