Estamos en un momento crucial donde a los seres humanos se nos dio un golpe sin avisar y no hablo de los más vulnerables esto llego para todos, no importa el nivel socioeconómico, la edad o el país simple y sencillamente el planeta decidió tomar un descanso alejándonos de nuestras actividades diarias, del entretenimiento y de la naturaleza esto a consecuencia del COVID-19 que seguramente debes escuchar a diario en las noticias, y debes pensar lo complicado que es hacer home office, no ver a tus seres queridos con frecuencia, salir a lo indispensable, no poder disfrutar de tu rutina que ya tenias establecida día con día por eso escribo este post para darte pequeños tip’s y sacar tu lado creativo.
Cabe destacar que esta pandemia nos tomo por sorpresa a unos en el país donde residen a otros lejos, yo soy una de ellas, aterrizaba en Madrid cuando esto comenzó a ser un caos y de repente mis vacaciones soñadas se tuvieron que parar, llegue a un país que parecía de película, increíblemente solo, ni hablar del turismo no había nada que hacer o ver tuve que arreglármelas y estar 5 días encerradas con mis amigas lo único que hacíamos era salir al pan (literalmente) caminábamos entre calles y te dabas cuenta de lo lindo que es Madrid y pensaba una razón más para volver, todo está en como tomes las cosas, los problemas, no te encierres en ellos solo ocúpate de ellos y pasaran, así sucedió después de unos días aterrice en México sabiendo perfectamente que no iba a volver a la rutina, tenía que llegar a confinación porque estuve en el foco de infección donde afortunadamente no paso a mayores.
Lo que quiero decirles es que en el mundo hay cosas mucho más graves, esta será sin duda una que nunca olvidaremos pero muchas de las personas saldremos adelante, obviamente no es fácil, con el paso de los días estar encerrado se vuelve tedioso todo es cuestión de ponerse una rutina en casa y hacerse cargo de ella, es decir planear y hacer las cosas.
-Home office: Realmente necesitas todo el día para trabajar? si dejas el celular, las redes sociales de lado y los quiaseres de tu casa podrías terminar más rápido de lo que esperas, y así podrás tener más tiempo para el entretenimiento y reducir el estrés, ponte un horario levántate, despabilate un poco, desayuna y comienza con los pendientes, después come algo y sigue puedes tener momentos libres de 10 min al menos dos y así verás que te sobrara día y habrás terminado cuando menos lo esperes.
-Disfruta de lo que tienes en tu casa: Aquí varía mucho pues hay personas que tienen casas más pequeñas y otras muy espaciosas trata de disfrutar lo que tu hogar te ofrece, si te gusta ver tele hazte el tiempo para ello, si tienes jardín riega tus plantas, si tienes alberca o compraste una pequeña usala, si tienes juegos de mesa sácalos, si cuentas con juegos de jardín, bricolin y esas cosas diviértete como un niño.
-Haz las cosas para las que no tenias tiempo: ¿Cuanto tienes que no lees un libro? ¿Que no comes tu comida favorita? ¿Que no te bronceas? ¿Que no te vistes informalmente? ¿Que no juegas con tus hijos? Este es el momento ideal para leer algo que te llame la atención, para preparar las recetas que ves en redes sociales, lánzate por los ingredientes y cocina, te gusta el sol y el calor, broncea tu cuerpo y tomate una merecida siesta, ponte ropa deportiva y traje de baño y anda así todo el día, disfruta a tus hijos si es que tienes, trata de ceder a sus travesuras e imaginación, los niños al final del día acaban sorprendiéndonos.
-Fortalece tu mente: habemos tipos de personas, las que les gusta más que nada relajarse o las que todo el tiempo quieren estar haciendo algo, seas cuál seas no es malo solo trata de hacer algo con ello si te gusta el relax, hazte faciales, mascarillas, duerme tu siesta, broncea tu cuerpo, si de lo contrario eres de los movidos, trata de tomar un curso online de algo que te motive, haz ejercicio, nada, busca tutoriales para crear cosas que te gusten.
-Retoma tu hobbies: ya sea leer, escribir, cantar, componer, hacer y deshacer cosas, cocinar, escuchar música, salir a correr, armar rompecabezas, pintar, tomar fotografías, ver pasarelas, leer sobre algún tema en especifico, y muchas otras cosas más que puedes realizar desde la comodidad de tu casa.
-Limpia y ordena : ¿Cuánto tienes que no haces limpieza de armario? ¿Quieres hacer un álbum de fotos pero no has podido? ¿Cuanto llevas queriéndote deshacer de las cosas que ya no usas y solo te ocupan espacio? Todo esto lo puedes hacer asi aprovechas para recordar lo que tienes, separar lo que ya no sirve, lo que no te gusta y en un momento donarlo, de igual manera con tu creatividad ordena por colores, por piezas similares, recuerda tus viajes y aquellos viejos tiempos ordenando las fotos y ordenándolas, ahorita estas en el momento ideal para hacerlo.
-Agradece, siempre agradece lo que tienes, a las personas que tienes, las cosas que tienes ya sean pocas o muchas haz esto diario y en una agenda anota todos los días tus pendientes por mínimos que sean, pagar el celular, reactivar un canal, escribir, salir por el super, esto mantendrá la mente y tu persona con cosas por hacer todos los días.
Y por último y no menos importante trata de ser paciente y tolerante con los que te rodean en estos días y con tu persona, recuerda TODO va a pasar y será un aprendizaje para todos.
Comentarios recientes