Nos despedimos de un año caótico (literalmente) donde una pandemia a nivel mundial nos vino a sacudir, desde guardarnos en nuestras casas, no ver, abrazar y frecuentar a nuestros familiares han sido unas de las consecuencias del COVID, pero ¿realmente aprendimos la lección?

Estamos por comenzar otro año donde todos queremos que sea mucho más llevadero, en cuanto a la enfermedad, la tranquilidad de las familias, el camino de la economía y la venida de muchos proyectos para ello tenemos que enfrentar y terminar con la pandemia y poco a poco ir reanudando nuestras actividades, no cabe duda que es de los años más complicados para muchos seres humanos ya que se perdieron muchas vidas, eso debería ser suficiente para enseñarnos un poco de amor hacia el prójimo.

No todo es desgracia a pesar del complicado año aún hay gente con familias completas, trabajos seguros, economía circulando en fin todo se va dando poco a poco, este 2021 no hay nada que no podamos hacer ya lo comprobamos y aprovechando de la motivación, ganas y deseos que tenemos debemos mejorar, proponernos cosas reales, arriesgarnos a ir por lo que queremos. Así que te invito a realizar tu lista de propósitos, deseos y metas.

Bien dicen que cualquier día es bueno para empezar y así es y con un nuevo año aun más grande es la motivación ¿que harás tu por ti?

1. No te rindas en ningún sentido quizá sea más complicado pero lo importante es empezar, planea tus días poco a poco, compra una agenda u organizador y empieza a ser mucho más cuidadoso del tiempo eso nos puede ayudar mucho ya que todo depende del uso que le demos a nuestros dias.

2. Comienza a cuidarte fisicamente y con esto me refiero a la salud ya que no solo verte bien es estar bien, sino que al hacer ejercicio cuidas tus órganos, tu cuerpo y no dejes de lado la alimentación, muchas veces nos detiene que no tenemos dinero para pagar un entrenador o nutriólogo no siempre es necesario, simplemente conoce un poco más sobre los alimentos, deja atrás la comida rápida, con conservadores o demasiada azúcar y poco a poco iras acostumbrando al cuerpo y en cuanto al ejercicio en youtube hay miles de rutinas que te pueden servir. Si tienes la posibilidad de asesorarte con expertos HAZLO. 

3. Llévate la vida mas tranquila, no todo es trabajo regálate tiempo para ti es bueno para el alma y el corazón (aunque se escuche cursi) apapáchate, cuídate, date un día de spa, de ver películas, un fin de semana de amor, de hacer lo que te gusta, de no hacer nada. El tiempo y con que frecuencia lo decides tu pero HAZLO! 

4. Agradece lo que tienes y lo que no también porque por algo es así, dile adiós a las personas que te hicieron daño, rodéate de personas que te hagan feliz, que te saquen sonrisas y de las cuales aprendas. Recuerda agradece y decreta tendrás todo lo que pidas, solo ten paciencia y trabaja por ello.

5. Ocúpate por tu persona, quizá suene egoísta pero a decir verdad NADIE MAS LO HARÁ, así que vete al espejo y de verdad analiza ¿estas bien?, ¿que quieres mejorar?, ¿porque deseas verte mejor? el verte bien no es vanidad es parte de la vida, además como te ven te tratan, date tu lugar, vístete para ti, arréglate para ti y que eso te haga sentir bien, que sientas que eres tu!

6. Comienza ahorrar, este año si algo nos demostró es que nada tenemos seguro así que es bueno que comencemos ahorrar puedes empezar con poquito quizá sea difícil porque todo queremos, también que sea a medida de tus posibilidades pero siempre es bueno tener un guardadito para cualquier cosa que se nos pueda complicar. 

En fin estos son algunos consejos que te puedo regalar para que comiences el año brillando, en paz contigo mismo con las personas que te rodean, y para que sea mucho más llevadero recuerda que atraemos lo que pensamos trata de ser positivo, las cosas malas siempre vienen y van depende de nosotros como enfrentarlas! FELIZ AÑO NUEVO, les desea Vanessagonu…