La mezclilla lleva reinando el street style durante mucho tiempo, pero los últimos años la hemos visto en versiones más arriesgadas, coquetas y chic, porque recordemos que este textil surgió para el trabajo pesado, para que la prenda fuera duradera para distintas actividades y poco a poco se volvió un básico pero ahora mas que eso ya es una tendencia, una que lleva bastante tiempo y no te has dado cuenta mas de 5 años aproximadamente.

la fiebre de la mezclilla, lo digo así porque desde las piezas mas básicas que tenemos en el closet estamos deseando las de tendencia como corset, faldas, minifaldas, total look, camisas de distintas formas, pantalones de distintos tipos, zapatos e incluso accesorios.

Primero que nada recordemos que la mezclilla no es precisamente un textil fresco ya que es bastante grueso para su resistencia, así que en ese verano si deseas usarla te recomiendo que analices el tipo de mezclilla que vas a comprar sea delgado y no sea tan pesado así evitaras un poco lo caliente.

Aquí te dejo algunos tip’s para usarla y recordarte que lo mejor de la mezclilla es que puedes usarla durante todo el año ya que es una pieza atemporal.

  1. TOTAL LOOK (Mezclilla de pies a cabeza) si es durante el verano procura usar mezclilla delgada y prendas cortas como faldas, vestidos o shorts.
  2. CORSET, una de las piezas favoritas de este verano en todas las versiones y en denim no se queda atrás pues suele ser muy coqueto y femenino.
  3. PARA EL DIARIO, si tienes un día atareado y lo que quieres es comodidad, una camisa blanca y mezclilla es un look bastante sencillo pero ideal solo debes levantar tu ootd con tu peinado, maquillaje y accesorios.
  4. VAS A VIAJAR y buscas un look cómodo y chic, lo idóneo es Mezclilla de pies a cabeza ya dependerá mucho del clima pero te verás regia.
  5. ACCESORIOS en mezclilla, claro entre más denim será mucho mas chic. ¿y tú ya estas lista, para desquitar la mezclilla, durante todo el año? etiquetame en tu look en Instagram en @vanessagonuconsulting.

Gracias por leerme, espero hayas disfrutado de este blogpost y no olvides que la siguiente semana tenemos nuevo blog post, Besos, VANESSA.