El viernes pasado asistí a un charla impartida por Luis Enrique Bolivar experto en moda en palacio de hierro, en la cuál nos hablo del famoso y necesario vestidito negro (LBD) y sus distintas formas de usarlo para cualquier ocasión y de igual manera como sacarle el máximo provecho a los diferentes estilos y diseños que existen.

Así que de acuerdo a eso te dejare algunos tip’s e ideas de cómo, cuándo y donde puedes usarlo. SPOILER: te sorprenderás lo versátil que es y no te habías dado cuenta, todo esta en perder el miedo y arriesgarte.

Primero que nada cabe mencionar que las reglas como no usar ropa deportiva con tacones, o ropa formal con tenis ya se suavizaron pues la moda se ha vuelto más permisiva sin necesidad de caer en lo ridículo aquí el dilema es ¿Te atreves? ¿Es tú estilo? ¿Cómo te sientes más cómoda? porque recuerda que el diablo esta en los detalles.

Debes tener un vestido negro que porte cierta formalidad para usarlo de noche e incluso convertirlo en un básico de día, esto debe estar en el modelo, estilo y corte que te guste lo más recomendable es que sea liso para que sea tu mayor aliado en todo tipo de ocasiones y puedas transformar tu look en cuestión de segundos.

Un vestido negro deportivo, o más relajado este modelo es muy usado hoy en día por las millenials e incluso de los más usados, el toque esta en utilizarlo como te sientas cómoda en este caso la foto muestra LITERAL una sudadera que por el largo se convierte en vestido si lo piensas puede estar perfecto para un día de actividad ardua solo agregas una gorra y tenis.

Convierte tú vestido en blusa en cuestión de segundos, si buscas demasiada formalidad o el corte de la parte superior te gusta mucho agrega una falda por encima del vestido y tendrás looks completamente diferentes desde algo casual hasta formal. No dudes en hacer esto son trucos de estilismo de replicar que son muy sencillos. No olvides lo accesorios ya que son el complemento que hacen que un look luzca totalmente diferente.

Dale un toque más relajado y casuales a tus looks, eso puede variar a donde vayas, o el clima por supuesto pero el vestidito negro puede ser tu aliado para usarlo con mezclilla, tenis, e incluso botas.

La chamarra de piel es un básico que debemos tener en nuestro armario y combinada con un LBD es muy chic, cool y hasta algún toque rockero si es tu estilo este ootd lo puede usar para algún viaje en la naturaleza o incluso algún concierto. Solo debes recordar que el cambio esta en los detalles en este caso en los accesorios.

Ahora no queda más que explorar tú armario y comenzar a usar ese vestido que tanto te gusta o los varios que tienes de distintas formas y armar looks de distintas maneras para todas las ocasiones que puedas tener en tu día a día. Solo recuerda ser fiel a tú estilo y usar ese LBD a tu favor.