Ya casi llega el verano y la pregunta más frecuente es ¿qué haremos estas vacaciones? La respuesta, aunque parece simple, no lo es; por eso hoy te recomendaré algunos destinos para visitar, ¿lo mejor? todos están en México. Me refiero a Cancún que tiene una de las playas más hermosas del mundo, Chiapas donde la energía y conexión que ofrece la naturaleza es única, Oaxaca, un destino que sin duda debes visitar para sorprenderte con nuestras raíces y tradiciones y por último pero no menos importante San Luis Potosí que ofrece lugares llenos de naturaleza y magia como la Huasteca Potosina.

Hablemos primero de Cancún, este destino te asegura diversión, entretenimiento y felicidad, el clima suele ser muy agradable, la arena es lo más suave que te puedas imaginar, la comida es exquisita hablando específicamente de los mariscos. Para salir y conocer, la 5ta avenida de Playa del Carmen es lo ideal aunque Cancún tiene mucho que ofrecerte para cualquier plan que tengas en mente. 

¿Qué visitar en Cancún? Te recomiendo ir a un hotel donde solo incluya el desayuno para que el resto del día salgas a conocer distintas playas entre ellas Playa del Carmen, Isla mujeres, Holbox, Bacalar, entre otras. Lo ideal sería salir temprano y visitar lugares turísticos como Xcaret, algunos cenotes, o algún parque que tengas en mente. 

De lo contrario si tu plan es irte a relajar y ya conoces Cancún como la palma de tu mano, te recomiendo que busques algún hotel con todos los servicios incluidos, Hotel Xcaret México es una opción ideal ya que la temática está basada en la cultura mexicana, desde su comida, su decoración y sus actividades; y además tienes los parques cerca. Más cómoda no podrás estar! ¿Qué esperas? 

Pasemos a nuestro siguiente destino, Chiapas uno de los estados donde la diversión y la naturaleza resplandecen y en donde puedes vivir experiencias increíbles visitando ruinas, cascadas, cenotes y muchos lugares más. 

El plan ideal en Chiapas es hospedarte en algún hotel en el pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas, salir a pasear, tomar un cafecito, desayunar en uno de los restaurantes que te llamen la atención, recorrer el andador y visitar las iglesias para apreciar la arquitectura colonial y comenzar la experiencia; donde podrás conocer y probar la típica comida y por supuesto realizar las compras que todas las mujeres morimos por hacer, entre ellas, anota a tu lista las prendas típicas de la región, los bolsos llenos de colores y vida, un abanico y por supuesto un bolsa de café, su sabor es incomparable. 

Los lugares imprescindibles para visitar en Chiapas son: Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, el Cañón del Sumidero, las Cascadas de Agua Azul, Lagunas de Montebello y Palenque. 

Lo ideal es planear un viaje de mínimo 7 días para que cada día visites un lugar distinto, a excepción de palenque que es el más retirado, considéralo por dos días y hospédate cerca de ahí. 

Pasemos a Oaxaca, uno de los estados más folclóricos del país, donde podrás disfrutar de su arquitectura colonial y comida típica, además de actividades ecoturísticas como visitar lagunas fluorescentes, exuberantes montañas y zonas arqueológicas. 

Entre los lugares que no te puedes perder están: la Iglesia de Santo Domingo, el Jardín Etnobotánico, el Mercado Benito Juárez, Hierve el Agua, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco (playas). 

Además en el mes de julio no te puedes perder la impresionante fiesta de La  Guelaguetza, donde se celebran las tradiciones y cultura de las ocho regiones del estado, se respiran a través de su  música, baile, gastronomía y así puedes conocer todo Oaxaca en una sola fiesta, así que si tienes la oportunidad de asistir hazlo quedarás impresionada con las tradiciones de este estado lleno de magia y color. 

Y por último y no menos importante, hablemos de la Huasteca Potosina, ubicada en San Luis Potosí, un lugar para disfrutar de la aventura extrema en conexión con la naturaleza, donde podrás saltar de una cascada, subirte al kayak, practicar rápel y entre otras actividades con las que te olvidarás de tu rutina. 

Los lugares que debes tomar en cuenta para hacer esta visita mucho más completa son: la  cascada de Tamul, Xilitla, el Jardín Surrealista de Edward James, la cueva de Puente de Dios, el Sótano de las Golondrinas entre otras. 

Todo este recorrido lo puedes ir turnando en días para que disfrutes cada una de las atracciones y realmente te conectes con la naturaleza y regreses recargada de energía.

¿Cómo vestir? 

Todos los lugares ya mencionados en época de verano son muy calurosos, así que te daré unas recomendaciones de que llevar para no sobrecargar tu maleta: 

-Trajes de baño: lleva varios, porque todas las atracciones tienen agua y si vas a la playa lleva muchos más.

-Gorra, sombrero y pañoleta: los dos primeros te cubrirán del sol y así evitaras quemaduras, y las pañoletas las puedes usar para recogerte el cabello.

-Tenis y sandalias: no olvides llevar unos tenis cómodo para caminar, y unas sandalias para el agua y otras para outfits más casuales.

-Lentes y bloqueador: cuídate del sol, hazlo con unos buenos lentes y un bloqueador.

-Mochila: no olvides una mochila cómoda y un tanto espaciosa, te servirá para cargar con lo necesario y lo que se te vaya cruzando en el camino.