Hace exactamente un mes me dirigía a uno de los viajes que en toda mi vida había soñado, Paris la ciudad de La Luz con amistades de 8 años de conocernos, era un paso grande estar ahí las 4 juntas, llevábamos ropa para cada día, accesorios de impacto, lista de compras, lugares que anhelábamos visitar y mucha energía por conocer una ciudad que en las películas te la pintan como lo que es un encanto, romántica, vintage, con una historia de ensueño, de la arquitectura ni hablar si te tomabas una foto en una esquina podía ser PERFECTA.

Paris es sin duda la ciudad de La Luz y también del amor indudablemente volvería a parís, les escribo este post contándoles lo poquito que conocí de París, las cosas y lugares que sin duda debes conocer y algunos típ’s para cuando podamos volver a viajar y planees un viaje los tomes en cuenta.

El clima: Marzo en parís sigue siendo frío, pero ya es menos que noviembre, diciembre, enero y febrero lo que si no puedes olvidar son los buenos abrigos y ropa térmica sin ellos no se que harías así que ponlos como prioridad y trata de armar OOTD que sean cómodos, calentitos y fashion SI SE PUEDE créemelo. En parís regularmente caminas y eso te ayuda aunque debo decir que el aire es HELADO asi que si te llevas boinas o sombreros será una de las mejores elecciones.

Lugares por visitar: Están los clásicos que son la Torre Eiffel (Tip: si puedes súbete hasta arriba, ultimo piso la vista es realmente impresionante) Museo de Louvre, si eres amante y conocedor del arte necesitaras mas de un día para este recorrido si no, puedes dar una vuelta toda la mañana o tarde para ver las obras más interesantes entre ellas la mona lisa, o simplemente conocer el museo que a decir verdad es interesante. Versalles, el castillo de Maria Antonieta (un derroche de oro, literalmente y jardines espectaculares, si te gusta la historia lee alguna biografía antes de Maria Antonieta y Luis XVI así podrás saber en donde estas, y los sucesos del lugar) La Opera de Paris todo un espectáculo uno de los teatros mas famosos de Francia, si tienes oportunidad de ver alguna opera HAZLO, yo no pude pero cuándo regrese lo haré). Notre Dame, la icónica catedral con estilo gótico francés, una obra de arquitectura rodeada por las aguas del rio sena (no te la puedes perder) Palacio de Luxemburgo, se puede decir que es un parque, cuenta con jardines exquisitos y de las flores ni hablar no es un lugar icónico pero si muy bonito. Disneylandia ¿A quien en su sano juicio no le gusta Disney? bueno el de parís es mas pequeño que los clásicos parques estadounidenses pero el espíritu de felicidad es el mismo, tienes que ir si eres amante de MickeyMouse.

Caminando por las calles de parís, puedes conocer la Plaza Vendome donde cerca esta el famoso hotel Ritz y muchas tiendas de lujo por ejemplo, Chanel, Balenciaga, Dior, Gucci, etc. Por otro lado esta también el Arco del triunfo y la avenida esta llena de tiendas donde podrás irte de compras y apreciar la arquitectura parisina, ni hablar de los famosos cafesitos que verás en todo Paris casi por todas las zonas turísticas que conozcas, así que siéntate prueba un buen postre y tomate un buen café. No descartes visitar también la Iglesia del sagrado corazón que estando arriba tiene una vista de ensueño y entre calles hay muchas tiendas de souvenir, postres, recuerdos entre otras cosas atractivas. Ah y por último y no menos importante no olvides subir a TROCADERO por la icónica foto en la torre Eiffel.

Transporte: El metro, el rer, el tren, Paris tiene un sistema muy completo y un tanto complicado de transporte pero debo decir que es muy efectivo, así que dale un mapa a alguien de los que vaya contigo que sea muy bueno para eso y comiencen porque en un día puedes tomar hasta 6 u 8 tipos de transporte para moverte y el tiempo es rápido. En las estaciones puedes comprar una tarjeta llamada NAVIGO que cuesta alrededor de 28 euros tiene una duración de aproximadamente 14 días, créelo será tu mejor inversión.

El costo: Paris sencillamente es CARO, a comparación de Madrid por ejemplo parís si es caro, la comida, los souvenirs, el hospedaje, el transporte de TAXI, los ingreso a sitios turísticos, pero VALE LA PENA así que prepárate para gastar dinero y para hacer tus cuentas de cuanto estas dispuesto a pagar entre mas días estes más gastas pero es normal porque el euro es una moneda más cara.

La comida: debo confesar que me falto explorar esa parte de la comida, pero como consejo date un día para comer delicioso en un restaurante que te recomienden (un buen restaurante) respecto a la comida rápida varia entre 5 y 10 euros todo depende, un restaurante normal gastas por persona entre 15 y 20 euros, ah y como dato el agua es carísima así que mejor paga por refresco o vino jajaja.

La maleta: Yo como mujer se que a los viajes te quieres llevar el armario completo pero trata de hacer tu maleta con piezas básicas y usarlas dos veces por ejemplo, pantalón de mezclilla, blusa de cuello alto negra, abrigos de colores básicos, la ropa térmica, zapatos solo opta por dos máximo 3 unos botines negros cómodos y unos tenis que te combinen con casi todo.

Claro que hay tipos de viajes si vas al derroche de lujo, pues ahora si que no te limites, gasta como puedas, come delicioso, compra lo que desees y de las maletas ni hablar llévate todos los cambios que desees. Debo decir que este fue un viaje planeado desde septiembre íbamos en plan de conocer lo que más se pudiese, la comodidad antes que nada y como último tip disfruta de TODO de las carreteras, la vista, los panoramas, la comida, las personas con las que vas, y si tienes oportunidad y te gusta regresa a PARIS, siempre hay cosas que ver.