El mundo de la moda entro a una nueva era con la pandemia, nos hizo ver que la industria más que rápida, novedosa, cambiante y desechable debía volver a ciertos patrones de antigüedad donde se manejaba la calidad y exclusividad antes que cantidad, es por eso que el día de hoy les escribo un post sobre como elegir que comprar, cuando comprar y como conseguir piezas diferentes, vintage, elegantes y de calidad.

Primero que nada es importante tener los básicos de armario porque si no los tienes debe ser muy complicado vestirte y eso es normal porque no tienes las piezas claves que te puedan ayudar en tú día a día y con esto me refiero a: Blazer negro, Pantalón mezclilla sin roturas, T-shirt blanca y negra, Leggings negros, Camisa blanca y de Mezclilla, Falda lápiz, Vestido negro, Trench coat, Pantalón negro y blanco entre otros.

Estás piezas trata de comprarlas de una calidad aceptable ya que te servirán todo el año, en cualquier temporada y ocasión. 

Revisa el armario de tu abuela, de tu madre o tu tía, créemelo encontraras joyas que no imaginas, serán piezas de calidad, únicas y que de alguna forma regresarán de moda en algún momento o serán piezas básicas de armario como un saco negro, abrigos de invierno, blazer para ocasiones especiales entre otros, así que ve y diles que te dejen explorar sus armarios. 

Compra piezas distintas, es decir las tendencias siempre marcan un antes y después y de repente ves a muchas amigas con la misma ropa, pero el detalle esta en el diseño trata de estar siempre a la vanguardia pero con piezas distintas según sea tu estilo y agrado ya que no a todas nos gusta lo sencillo o lo excesivo. Generalmente estas piezas son de diseñador, así que ahorra para comprarte alguna pieza de tu diseñador mexicano favorito, créemelo valdrá toda la pena.

En la plataforma de mexicocouture.com puedes visualizar los diseños mexicanos y adquirir alguna prenda de este tipo.

Invierte en bolsos, zapatos y accesorios de calidad, para vestir como millonaria no necesitas nada más que CALIDAD, y los accesorios siempre harán la diferencia y más la bolsa y zapatos que uses, más allá de ser bonitos, busca que sean cómodos, y muy a tú estilo porque NO a todas nos gusta lo mismo y nos luce igual.

Si eres amante de la moda y ya tienes TODOS los básicos, busca reinventar estos básicos es decir no pasa nada si tienes dos camisas blancas pero que de alguna forma sean diferentes, o dos blazer pero totalmente distintos, o un traje sastre de otro color que no sea negro, etc. Porque de eso se trata la moda y las tendencias de combinarlas y crear outfits de impacto. 

Espero que hayas disfrutado de este post, y ahora solo tienes que empezar a ahorrar para tu próxima lista de compras y recuerda CALIDAD no siempre es sinónimo de caro, todo esta en la confección y telas de las prendas y a veces puedes encontrar piezas en tiendas de fast fashion no SIEMPRE pero si algunas veces.