Holaaaaa ¿como están? yo después de un tiempo de estar ausente regreso con un post encantador, me fui de vacaciones a Baja California Sur exactamente a los Cabos y debo decir que volví con algunos consejos que les pueden servir si tienen pensado visitar.

Primero que nada debo decir que es fascinante la naturaleza pues ver el desierto junto con el mar es toda una creación espectacular, así que prepara tus ojos para semejante belleza. Y para ponernos en contexto geográfico se conoce como los CABOS SAN LUCAS (el centro, la zona fancy, donde esta la marina, los restaurantes, los antros y bares) después esta SAN JOSE DEL CABO (zona hotelera, desde el más lujoso hasta los más modesto, y también tiene su centro y es un poco más familiar, hogareño y pueblerino) y finalmente  LA PAZ, que queda como a dos horas y media de cabo san Lucas, donde se ubica la famosa isla balandra, y espíritu santo que cabe destacar que un ambiente mucho más tranquilo, relajado y pueblerino.

Los días ideales para visitar cabos son de 5 a 6, para no andar a las prisas, conocer con calma y disfrutar de las playas.

En cuanto a planes y experiencias hay muchas, desde lo más simple hasta lo mas lujoso, la pregunta que te debes de hacer ¿en que plan deseas ir? si ya conoces y fuiste varias veces supongo que querrás ir a relajarte entonces lujo por delante, si el plan es conocer, ir de un lugar a otro lo mejor es quedarte en un hotel que no este muy caro pero que sea cómodo. Nosotras elegimos un todo incluido por las comidas pero debo decir que el hotel estaba mejor de lo que esperábamos y nada caro.

Hotel: Posada real los cabos, excelente servicio, comida rica y todas las bebidas incluidas así que una excelente opción además casi no desaprovechamos las comidas por los planes que hicimos y como los hicimos. 

Transporte: bueno esto es un tema la verdad que si van más de 4 conviene rentar carro no es caro y es más seguro, en cuanto al taxi es muy caro desde $500 pesos hasta $900 depende y suma esto cada vez que quieras salir al centro super cerca unos 25 min de la zona hotelera así que en conclusión sale bastante caro. y el Uber no es tan seguro ni recomendado por los que viven allá porque no es legal, si cobran más barato pero no es nada seguro, así tal cuál.

Entretenimiento: Visitar el arco, puede ser en un Yate (te los rentan solo para tu grupo de personas) sale entre 5,000 y 10,000 mil pesos todo dependerá del presupuesto, también hay guías turísticos que te llevan al arco en una lancha común (no se el precio exacto pero se cobra por persona) y también están los Jet boat tipo yatecitos que están super lindos, más amplios y también te las rentan solo para tu grupo y son más económicas alrededor de 100 dllrs la hora. de este tengo el contacto que fueron unos tipazos amables los que nos tocaron si te toca como chofer Carlos vas a aprender mucho. (este es el numero de donde rentan este tipo de lanchas 624-100-3859) espero te sirva! Ah cabe destacar que los precios mencionados normalmente son por 2 horas.



Visitar Balandra y espíritu santo, yo fui en carro se hace 2:30 de camino así que son 5 horas ida y vuelta bastante pesado mi consejo es que te quedes dos días en La Paz, visitas baladra, playa tecolote, isla espíritu santo y la vida de del pueblo de La Paz así es más cómodo y conoces más, en cuanto a balandra estés donde estés tienes que llegar máximo 8 am ahorita en esa playa solo dejan entrar 150 personas y cierran entrada(esto por el covid) entonces toca madrugar pero vale la pena.

Clima: cuando me fui había un huracán por Colima pero alcanzo a llegar un poco pero dentro de lo que cabe el clima era fresco y caluroso como el de cualquier playa, pero aguas en la noche el aire era helado y en balandra ni hablar a las 8 am estábamos a 19 grados, entonces llévate un suéter delgado porque lo vas a necesitar y sino al menos prevenirte porque el frío es realmente muy frío.

Gastos: en general los cabos es caro si te logras encontrar buenos precios en vuelos y hotel ya es ventaja, la comida es tipo GDL de precio alrededor de $500 pesos por persona, los recuerdos son caros (algo así como 150-300 los recuerdos) los antros ni hablar carísimos,(la botella más barata $1,500 aproximadamente) pero tiene su encanto así que tómalo como una inversión y diviértete mucho.

y como dato extra los infalibles para cabos ademas de los bikinis, no olvides bloqueador, bronceador y una tarjeta de crédito por lo que sea que puedas llegar a necesitar!